jueves, 2 de junio de 2011

Derecho musulmán

Derecho musulmán

El hecho de que la ciencia jurídica musulmana se haya formado y consolidado durante la Alta Edad Media explica ciertos rasgos del Derecho Musulmán: El carácter arcaico de algunas de sus instituciones, su aspecto místico y su ausencia de sistematización.
No obstante, la característica esencial es la originalidad total que presenta el Derecho Musulmán, por su propia naturaleza, cuando se le compara con los restantes sistemas jurídicos, en general, y con el Derecho Canónico, en particular.

Este derecho en si no forma parte del derecho público al menos en su formulación.
Derecho penal
No hace distinción entre pecado y delito. En varios casos no era la autoridad la que ponía los castigos sino el propio afectado.
se dividen en tres:

• Delitos de sangre: las penas son el talión y la composición esto era que por los delitos cometido se le daba cien camellos dependiendo del delito y de no haber camellos se daba el equivalente a ellos
• Delitos contra la religión: entre estos están la apostasía y la blasfemia que eran castigados por 100 azotes, calumnia con 80 azotes, hurto amputación de la mano derecha, el toma su pena era de 40 azotes, bandolerismo azotes o pena de muerte.
• Delitos nocivos para la buena convivencia: son los que presentan otra transgresiones a los preceptos divinos las penas son las que presentaba el juez en cuanto a las penas ya existentes.
Derecho de familia lo que más importaba no era el individuo en sí, si  no como parte de una familia; M el Corán nos mencionaba que los hombres musulmanes podían tener  cuatro esposas a las cuales les tenía que dar lo mismo y el número de concubinas era indefinido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario