jueves, 2 de junio de 2011

Socialismo

De los diversos sistemas jurídicos o familias jurídicas, que existen en el mundo, el más joven y el que apareció como una noción revolucionadora del, del derecho, es el de derecho socialista. Su concepción original y originaria de toda una serie de instituciones, hicieron que separara diametralmente de las otra familias jurídicas.


Al respecto, los comparatistas suelen hablar de familias jurídicas, sistemas jurídicos o tradiciones jurídicas como nociones diferentes, no obstante, en este trabajo consideraremos dichos conceptos como sinónimos, definiéndolos de la manera en que Merryman entiende la noción de tradición jurídica. Una tradición jurídica, como el término lo indica, no es un conjunto de normas jurídicas acerca de contratos, de asociaciones y de delitos, aunque tales normas serán casi siempre en cierto sentido n reflejo de esa tradición. Son más bien un conjunto de actitudes profundamente arraigadas, y condicionadas históricamente acerca de la organización y de operación de un sistema jurídico y acerca del modo como el derecho debe crearse, aplicarse y estudiarse, perfeccionarse y enseñarse. Tradición jurídica relaciona el sistema jurídico con la cultura de la cual es una Merryman entiende el concepto de sistemas jurídico como: un cuerpo operativo de instituciones, procedimientos y normas jurídicas de países u organizaciones. El derecho se transforma, esta una verdad innegable, el derecho es mutable, se redefine situación que se puede constatar a lo largo del devenir histórico de las naciones. Posiblemente el cambio más transcendental que se ha experimentado en este siglo en el campo jurídico, ha sido la construcción de una familia jurídica, la del derecho socialista y la transformación radical que ha sufrido la misma a finales del presente siglo.





El propósito del estado socialista o del derecho socialista es la igualdad de todos los hombres y que no existía la explotación del hombre por el hombre. El derecho aparece en las leyes políticas y económicas de la sociedad socialista, se requiere un país ordenado y unido, donde el trabajo no seas explotado por el capitalista, donde todo le pertenece al estado y busca el bien común a nivel colectivo. Administra el país conforme a la ley y construir un país jurídico socialista indico Li Peng, es la estrategia fundamental del nuestro partido para dirigir al pueblo y administrar el país, la que consta la constitución. Es necesario “contar con la ley en que apoyarse observarla necesariamente, cumplirla rigurosamente y castigar según ella”, de lo cual “contar con ley en que apoyarse” es la base, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario